Conexiones Viva, un módulo de equipo en Viva

Reforzando la comunicación interna en remoto con Conexiones Viva

Conexiones Viva es uno de los cuatro módulos de Microsoft Viva – la nueva plataforma de experiencia de empelados que reúne lo mejor y más funcional del teletrabajo. Básicamente este área es una intranet inteligente de SharePoint con chat y herramientas de colaboración de Teams. Una de sus grandes ventajas funcionales es que permite a los usuarios descubrir y buscar contenidos relevantes desde la barra de apps de Teams.

Compartir contenidos de interés

Los trabajadores puedes contribuir con actualizaciones de noticias y otros contenidos que consideren relevantes para su equipo. Además de facilitar estos intercambios de contenido, habilita funciones de búsqueda cómodas y rápidas. En general, su diseño se orienta a la funcionalidad y comodidad del usuario. Por ejemplo, se pueden establecer determinadas pautas para marcar qué noticias aparecen en la parte de arriba del feed y es posible definir una audiencia segmentada para compartir información con departamentos específicos o roles dentro de la empresa.

Al integrar la intranet en Microsoft Teams mejora enormemente la experiencia de navegación de los usuarios. Por ejemplo, los archivos se abren en la ventana de vista previa de Teams, sin perder el contexto de la información.

Dashboard de Conexiones Viva

El dashboard de este módulo es una especie de homepage de la compañía. Un lugar accesible para todos los trabajadores donde encontrar recursos o completar tareas. Cada dashboard es personalizable y refleja la marca de la empresa. De esta forma, la marca o identidad de la empresa se añade directamente en Microsoft Teams. Esta personalización puede aplicarse a los distintos departamentos o áreas del negocio.

Quién puede acceder

Conexiones Viva es accesible para todos aquellos usuarios con licencia de organización de SharePoint. Por otro lado, requiere una serie de configuraciones para añadirlo a Microsoft Teams que puedes consultar en este enlace.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados