ERP para tienda online

¿Por qué es necesario un ERP para tienda online? ¿Cómo elegir esta herramienta? Te contamos las claves de la implantación de un sistema de gestión de recursos empresariales en tu negocio online

El comercio online es una tendencia en alza en los últimos años. Por un lado, ha sido un soporte vital para el sector retail durante las restricciones derivadas de la pandemia, ya que ha permitido a muchos negocios continuar con su actividad. Por otro lado, es un trampolín para nuevos negocios ya que les facilita poner en marcha su actividad mercantil sin disponer de un espacio físico y los costes que conlleva.

Una tienda online requiere una organización diferente a los negocios tradicionales ya que se vincula directamente con el entorno digital. En este sentido, integrar la plataforma de ventas a clientes con un sistema tipo ERP que automatice y organice pedidos, inventarios, etc. supone una gran ventaja competitiva para estos comercios.

¿Cuándo es el momento de implantar un ERP para tienda online?

Hay determinadas situaciones que ponen en jaque elbuen funcionamiento del negocio o las posibilidades de un crecimiento controlado. Cuando nos encontramos ante este tipo de problemas, la implantación de un sistema ERP es la solución para optimizar los procesos y regular el buen funcionamiento de la empresa. Por ejemplo, sería necesario implantar un ERP si en tu tienda online se producen las siguientes situaciones:

  • Se dedica mucho tiempo a tareas administrativas.
  • Las aplicaciones no están conectadas y los datos no se almacenan en una única plataforma común.
  • No se está realizando un seguimiento de los resultados del negocio.
  • La coordianción entre las distintas áreas es difícil o es inexistente.
ERP + ECOMMERCE

A la hora de implantar un ERP, el primer requisito básico es que se integre con tu tienda online y que esta integración se alo más estandar posible. Si combinas ambas herramientas lograrás una eficacia mucho mayor en los procesos de negocio y podrás controlar el crecimiento responsable de la empresa. Por ejemplo, un usuario hará un pedido en la web a través de la tienda online y el inventario y balance de la emrpesa se actualizará en el ERP.

Con un ERP para tienda online conseguirás los siguientes hitos:

  • Mantener un procesod e negocio ordenado y completamente optimizado.
  • Mejorar la competitividad de la empresa.
  • Lograr una mayor satisfacción de los clientes.
  • Visualizar datos en tiempo real del estado de la empresa.
GoomShop: tienda online y Business Central

Para nuestros clientes del sector retail hemos diseñado GoomShop, una solución que combinar una tienda online con el ERP de Microsoft Business Central. Obtén más información de GoomShop aquí.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados