Microsoft Build 2021: evento anual para desarrolladores

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El evento anual para desarrolladores de Microsoft anuncia novedades en Azure y el entorno de Microsoft 365

¡Así ha sido Microsoft Build 2021!

Los días 25, 26 y 27 de mayo se ha celebrado el multitudinario evento para desarrolladores Microsoft Build 2021. Una nueva edición en streaming que ha permitido democratizar la asistencia a través de un registro gratuito en las sesiones de interés de cada usuario. El evento, dirigido a la comunidad de desarrolladores de Microsoft, siempre anuncia algunas novedades y mejoras en las herramientas empresariales de la compañía. Os resumimos los anuncios más relevantes de esta edición:

Microsoft 365

Los clientes profesional de Microsoft 365 tendrán una nueva opción en Outlook llamada «Explorador de organizaciones». Estará disponible a partir de verano y permitirá a todos los miembros de la organización buscar e identificar a sus compañeros con ciertas habilidades para el desarrollo de nuevos proyectos.

Por otro lado, se han anunciado novedades para usuarios de pago en Microsoft Teams. Se lanzan nuevas APIs que mejoran el flujo de trabajo con nuevas herramientas de colaboración multiusuario a tiempo real, como pizarras. Es decir, nuevas opciones para la creación de temas personalizados.

Microsoft Azure

En Microsoft Build 2021 se han anunciado varias novedades en Azure, especialmente en los servicios de Inteligencia Artificial aplicada.

Por ejemplo, Azure Metrics Advisor permite a partir de datos de series temporales – y usando tecnología machine learning – encontrar anomalías en procesos monotorizados con sensores en productos o en métricas de empresa.

Otra novedad la presenta Bot Service que ofrece ahora Visual Authoring Canvas con herramientas open source extensibles. Los desarrolladores podrán, por ejemplo, añadir a los bots servicios de voz y de telefonía.

Destacamos también la actualización de Azure Cognitive Services que contará con la traducción de documentos a través de Translator. Y, por último, la herramienta Text Analytics for Health. Un servicio con el que los desarrolladores podrán sacar información de datos médicos desestructurados y procesarla.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print