Novedades oferta educativa de Microsoft

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Microsoft anuncia un paquete de novedades y mejoras en su oferta educativa para consolidar el nuevo modelo de enseñanza

Microsoft anuncia más de 30 mejoras y novedades para sus apps educativas. El objetivo es apoyar la próxima fase de la educación, un sector que ha experimentado una impresionante transformación digital en el último año.

El acelerado y repentino paso de las clases presenciales a la modalidad online ha tenido resultados espectaculares. La imperante necesidad aceleró los procesos de digitalización y las propias empresas de software se han puesto las pilas. En este sentido, durante el último año la oferta educativa de Microsoft se ha enriquecido y adaptado a las necesidades repentinas de la comunidad educativa. Ahora un nuevo paquete de actualizaciones pone el foco en la inclusividad, seguridad y colaboración para continuar consolidando el entorno híbrido.

Novedades oferta educativa de Microsoft: mejoras y actualizaciones

El paquete de mejoras se centra en el aprendizaje de los estudiantes, el desarrollo de sus habilidades y el aprendizaje social. Para ello, se han desarrollado funcionalidades que ayuden a los profesores a crear un entorno de aprendizaje holístico. Asimismo, se ha buscando un espacio integrado en el que avanzar en educación en consonancia con las necesidades de la era digital.

  • Reading Progress, una función para el progreso de lectura. Una herramienta gratuita que se incorporará en Teams Education. Va a permitir a los docentes crear tareas que ayuden a mejorar la fluidez de lectura del alumnado, de forma general a la clase o de forma individualizada. Además, se combina con Education Insights de tal forma que el profesorado puede tener una visión integrada del progreso de los estudiantes con tendencias y datos.
  • Nuevas herramientas de colaboración en Teams Educación. Los profesores podrán agilizar el trabajo en grupo e integrar grabaciones de vídeo y audio en las tareas. Por su parte, los alumnos tendrán disponibles nuevas integraciones de calendario para, por ejemplo, ver fácilmente sus clases y tareas.
  • Nuevas funcionalidades de seguridad para Teams Educación. El chat supervisado en Teams, una nueva configuración de privacidad y seguridad flexible y personalizada. A través de esta funcionalidad, los docentes designados podrán iniciar conversaciones con los estudiantes y se evitará que éstos las inicien.
  • Actualizaciones en Minecraft Education Edition. Por ejemplo, se integrará en Teams.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print