Microsoft Cloud para servicios financieros

Microsoft Cloud para servicios financieros reúne en un solo paquete funcionalidades de Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform orientado al sector de finanzas

El 1 de noviembre estará disponible la nube de Microsoft para bancos, cooperativas de crédito, compañías de seguros y otras empresas de este sector. Microsoft Cloud para servicios financieros ofrece al sector las herramientas digitales necesarias para desarrollar su actividad y ser competente en el mercado. La industria financiera ha adaptado enormemente sus procesos en el último año para continuar con su actividad pese a las dificultades de la pandemia. Ahora, con la nube vertical de Microsoft, se va un paso más allá y el foco se dirige a la digitalización global del sector y al refuerzo de la seguridad.

La nube para los servicios financieros combina funcionalidades de Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform en Dataverse – lo que antes era el servicio común de datos. Esta herramienta moderniza los sistemas centrales de servicios financieros con estrictas medidas de seguridad multicapa y cumplimiento normativo. Como grandes novedades profundiza en las interacciones personalizadas con el cliente y automatiza la gestión de préstamos.

Nuevas capacidades de Microsoft Cloud para servicios financieros

Esta herramienta permite una mejor interacción con los clientes. En primer lugar porque ofrece un perfil unificado de los mismos que muestra datos financieros, de comportamiento y demográficos. Con esta información detallada es mucho más fácil personalizar las interacciones y, en consecuencia, mejorar la experiencia del cliente. Además ofrece a los trabajadores recomendaciones sobre próximos pasos en la interacción e impulsa la interacción virtual a través de nuevos canales. Asimismo se incorporan herramientas de autoservicio para clientes a través de apps móviles y portales de banca.

La digitalización del sector financiero y la incorporación de los procesos a la nube permite simplificar y aumentar el rendimiento. Se modernizan los sistemas centrales basados en lote para que operen de una forma más ágil, centrándose en los datos y en tiempo real.

A través de la automatización se optimiza el proceso de concesión de préstamos. Además, se facilita la incorporación de los clientes a los mismos.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print

Programar una llamada

Habla con un especialista que te asesorará en las mejores soluciones de Microsoft para tu empresa.

o llama ahora

Horario
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00