Novedades en Teams | Enero 2022

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recapitulamos las novedades más recientes introducidas en Microsoft Teams para mejorar la experiencia del usuario en reuniones y llamadas.

Micrófonos apagados durante las reuniones

Nueva funcionalidad relacionada con el modo permanencer en silencio para evitar el ruido de fondo durante las reuniones. A través de un nuevo atajo del teclado es posible dejar de silenciar el micrófono temporalmente para aportar algún comentario a la reunión. Cuando se deja de pilsar el teclado, el micrófono continúa silenciado. Las teclas son:

  • Ctrl + Espacio en Windows.
  • Opción + Espacio en macOS.

Esta función está activada por defecto y puede desactivarse en Configuración.

Fondos personalizados para los usuarios de la web

Ahora es posible personalizar los fondos en las reuniones para los usuarios web. Teams permite difuminar el fondo para centrar la atención en el ponente o seleccionar una imagen de las proporcionadas por Microsoft.

Modo música de alta fidelidad

Con el modo de música de alta fidelidad los usuarios podrán utilizar expresiones sonoras para obtener una mejor experiencia. Básicamente permite compartir contenidos sonoros más allá de la voz, como audios o canciones, a través de las señales captadas por el micrófono y el audio reproducido. Así se mejora significativmanete la cadidad de audio en llamadas y reuniones.

Reflejar o no el vídeo

Una característica muy útil para aquellas reuniones en las que el ponente tenga dentrás una pizarra o algún tipo de información leíble. A través de una opción configurable es posible activar y desactivar el reflejo del vídeo para que el fondo pueda verse en las ocasiones que así lo requieran correctamente.

Aplicación Walkie Talkie en dispositivos Zebra android y dispositivos móviles iOS

Esta fucionalidad recientemente incorporada a Microsoft Teams ahor también disponible para nuevos dispositivos. Beneficiará principalmente a los trabajadores de primera línea ofreciendo la opotunidad de una mejor y más concisa gestión de las comunicaciones.

Transcripción de llamadas 1:1

Se habilita la opción de transcribir llamadas individuales.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print