Teams Essentials y otras novedades en la plataforma

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Repasamos las últimas novedades de Teams, la plataforma de Microsoft que facilita el trabajo híbrido a miles de trabajadores en todo el mundo. Destaca el lanzamiento de Teams Essentials, una versión de la plataforma orientada a empresas de menor tamaño. Pero además se han lanzado nuevas posibilidades de privacidad incoporando la opción de cifrado de extremo a extremo en llamadas y videollamadas.

Teams Essentials

Las pequeñas empresas han tenido que hacer un gran esfuerzo para paliar los efectos de la pandemia sobre las relaciones con sus clientes y su forma de trabajo habitual. Para ayudarles en esta transición hacia un espacio de trabajo híbrido, Microsoft lanza Teams Essentials. Es una solución adaptada que permite videollamadas grupales ilimitadas de hasta 30 horas, chat grupal, uso compartido de archivos y funciones calendario a un precio mensual muy asequible.

La herramienta combina funcionalidades característica de Teams con características directamente orientadas a los requisitos de las empresas pequeñas:

  • Reuniones de hasta 30 horas.
  • Hasta 300 participantes en las reuniones.
  • Integración con el calendario de Outlook y de Google.
  • Características interactivas en las reuniones como fondos, salas de espera, subtítulos o reacciones en vivo.
Otras novedades de Microsoft Teams

Microsoft ha incorporado el cofrado de extremo a extremo en las llamadas y videollamdas individuales de Teams. Habilitar esta característica hace que sólo las personas de la reunión escuchen, ni siquiera Microsoft tendrá acceso al contenido de las llamadas cifradas. Esta nueva funcionalidad tiene algunas limitaciones que resumimos en los siguientes puntos:

  • Solamente disponibles para llamadas no programadas.
  • Cuando esta característica está activada no es posible grabar la llamada ni activar la transcripción o los subtítulos en vivo.
  • Tampoco es posible transferir la llamada o unir a más personas a la reunión.

Por otro lado, se ha anunciado Teams Phone with Calling Plan que combina Microsoft 365 Business Voice y funciones del plan de Teams Calling Essentials. Y también se ha anunciado una experiencia de búsqueda mejorada que incorpora inteligencia artificial.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print