La adaptación del retail al COVID

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El papel de las nuevas tencologías en la adaptación del retail al COVID

La pandemia de coronavirus ha transformado de forma drástica la forma de comprar y vender en el mundo. Uno de los principales cambios ha sido el que ha tenido lugar en la demanda de los clientes y en su comportamiento. El sector retail debe adaptarse al nuevo mercado y, en este proceso, las nuevas tecnologías son herramientas clave. ¿Cómo pueden prepararse?

Anticipación

Si una empresa adopta nuevas tecnologías iniciando o consolidando su transformación digital en momento de estabilidad general, será más competitiva y sólida en las dificultades. Esto fue evidente en los primeros meses de la pandemia con una herramienta de trabajo en remoto como Microsoft Teams. Las empresas que ya usaban la herramienta en su día a día continuaron con sus reuniones y colaboraciones desde el minuto 1 del confinamiento. Por el contrario, las empresas que no usaban este tipo de herramientas, tuvieron que buscar una y enseñar y adaptar al equipo a su uso.

Capacidad para sorprender a los clientes

Se deben buscar nuevos canales de ventas elaborando campañas diferentes que ofrezcan soluciones y suplan las nuevas necesidades y requerimientos de los consumidores. Es una tarea compleja que requiere entender cómo es el nuevo consumo y encontrar una fórmula diferente que llegue al público. Millones de potenciales clientes tienen ahora una nueva condición similar. Para ello, herramientas de gestión como Dynamics 365 for Sales ayudan a gestionar la estrategia de ventas con un gran perspectiva.

Infraestructura cloud

Otra de las claves en la adaptación del retail al COVID es poseer una infraestructura cloud que permita acelerar y desarrollar innovaciones digitales al ritmo que el negocio necesite. Descubre más sobre entorno cloud aquí.

Disponer de información en tiempo real

Obtener datos en tiempo real ayuda a tomar mejores decisiones y controlar áreas tan decisivas para el retail como la cadenas de suministros e inventarios. Combinando tecnologías como Azure, Inteligencia Artificial y machine learning pueden crearse motores de pronóstico. Es decir, soluciones que aportan a las empresas para descubrir información en tiempo real e interpretarla y actuar en consecuencia. Esto se puede obtener también con herramientas como Power BI.

¿Qué más puede hacer el sector retail?

  • Impulsar puntos de contacto multicanal redefiniendo el papel de la tienda física.
  • Aprovechar los datos para conocer las necesidades del cliente.
  • Pago contactless , opciones de recoger y también de repartir.
  • Agilizar las operaciones con recursos de inventario precios y backend.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print