Microsoft Ignite 2020

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Novedades y mejoras anunciadas en Microsoft Ignite 2020

Entre el 22 y el 24 de septiembre tuvo lugar la edición online de Microsoft Ignite 2020, el evento anual para desarrolladores de la compañía. Durante el mismo se han anunciado algunas mejoras y nuevas funcionalidades en las herramientas de Microsoft. En este sentido, muchos de los cambios se orientan a mejorar las condiciones del trabajo en remoto y asegurar una vuelta segura a la oficina. También se busca un mejor aprovechamiento de los datos que, entre otras cosas, facilite a las empresas la adaptación al nuevo mercado.

Dynamics 365

El objetivo principal de las novedades de Dynamics 365 es la digitalización de las operaciones de negocio de extremo a extremo para una rápida adaptación a las condiciones cambiantes del mercado. De esta forma, aparecen nuevas capacidades orientadas a la satisfacción del cliente:

  • Un nuevo canal para Dynamics 365 Customer Service construido en Azure Communication Services. Estará disponible en preview privada. Integra la voz en las capacidades omnicanal existentes. Es decir, se ofrece una experiencia de atención al cliente completa dentro de una solución construida en la nube. El objetivo es ayudar a los equipos a ofrecer un soporte consistente y conectada a través de los diferentes canales.
  • Dos nuevos add-ins para Dynamics 365 Supply Chain Management. Así se mejora la visibilidad y se responde con rapidez a los cambios de demanda y suministro:
    • Con Cloud and Edge Scale Unit las organizaciones pueden ejecutar cargas de trabajo críticas de almacenamiento y fabricación para mejorar la resiliencia y asegurar las operaciones sin interrupciones incluso cuando se está temporalmente desconectado de la nube.
    • Por su parte, el nueve Inventory Visibility permite a un gran número de vendedores y fabricantes manejar con facilidad millones de transacciones cada minuto y determinar el inventario entre canales con precisión y en tiempo real.

Azure

En Microsoft Ignite 2020 se han anunciado varias novedades en herramientas de la nube:

  • Azure Communications Service facilita la labor a los desarrolladores que ofrezcan experiencias de comunicación en el plano empresarial en todos los dispositivos y plataformas. Todo ello usando la misma plataforma segura que impulsa a una herramienta como Teams.
  • Azure Arc-enabled servers, Azure Arc-enabled data services y Azure Stack Edge. Son actualizaciones en los servicios híbridos de Azure. La adopción híbrida en las empresas se acelera a medida que se hace necesaria para el teletrabajo.
  • Actualización con nuevas funcionalidades en Azure Cognitive Services para optimizar el proceso de negocio, permitiendo a las organizaciones permanecer con resiliencia y comprometerse con la recuperación económica mientras desarrollan Inteligencia Artificial de responsabilidad.
    • Metric Advisor es un servicio en preview para facilitar la monotorización proactiva del rendimiento de los motores de crecimiento de una empresa y el diagnóstico de incidencias.
    • Spatial analysis es una nueva capacidad de Computer Vision desarrollada con estrictos estándares éticos de cómo implementar responsablemente. También puede utilizarse para ayudar a equipos y negocios con la reapertura.
  • Azure Object Anchors permite a los desarrolladores detectar automáticamente y hacer seguimiento de objetos en el mundo físico. Forma parte de los servicios de Azure Mixed Reality.
  • También se ha anunciado la comercialización de la industria 3D Time of Flight, una tecnología de profundidad que impulsa Azure Kinect. Permite el desarrollo de cámaras 3D comerciales y otras soluciones que incluyen Analog Devices.
  • Por último, destacar la preview de Azure Orbital. Permite analizar rápidamente los datos capturados a través de los satélites.

Microsoft 365

En Microsoft Ignite 2020 también se han anunciado novedades para dotar a las empresas y los equipos de las herramientas que necesitan.

Dentro de Microsoft 365, Microsoft Teams experimenta varias novedades:

  • Nuevas características para mejorar las reuniones. Por ejemplo, Together Mode. Ayudan con escenas y diseños personalizados a que el contenido presentado sea más dinámico y atractivo.
  • También se incorporan mejoras en Microsoft Teams Rooms y en dispositivos que apoyen la seguridad y la salud de la gente que vuelve a la oficina. Como por ejemplo la sala en remoto de Teams.
  • Aparecen nuevos conocimientos y funciones de bienestar personal. Incluido un viaje virtual que proporciona estructura al trabajo en remoto y la integración con apps como Headspace que facilita la eliminación del estrés y la concentración a través de la meditación.
  • Información de Workplace Analytics dentro de Teams que ayudarán a entender mejor al empleado.
  • Herramientas de seguridad adicional y compliance.
  • Mejoras en la Power Platform en Teams que facilitarán la creación y uso de apps de no código, bots y workflows automatizados. Así, se podrán resolver mejor los desafíos del negocio usando información de Power BI dentro de Teams.

En otras herramientas como SharePoint se han incorporado también novedades. Por ejemplo, SharePoint Syntex una nueva solución de administración de contenido empresarial que facilita la búsqueda usando Inteligencia Artificial de compresión de contenidos y automatización de procesos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print